Asociados

Conoce los deberes y derechos de los asociados de nuestra Cooperativa. El C.E.Y.D.A, es nuestro centro encargado de ver las actividades y los compromisos que tienen que cumplir nuestros asociados.

Leer más...

RAZÓN DE SER

"La razón de ser de la Cooperativa Juan XXIII, R.L..."

Nace a partir de la voluntad y acción de cada una de las personas que comparten necesidades socioeconómicas al igual que una jerarquía de valores y principios.
En este sentido, el asociado es aquella persona miembro de la cooperativa que, libre, consciente, voluntaria y responsablemente se dispone a formar parte de la misma, comprometiéndose a proporcionar su esfuerzo y ayudarse mutuamente con el resto de los miembros, con el fin de satisfacer necesidades comunes.

Entre los derechos del asociado se deben mencionar la utilidad de los servicios de voz y voto; a los excedentes y al interés que se reconozca al capital; a elegir y ser elegido; a la información; a peticionar de adhesión; de receso y a la educación y capacitación.

Como contraparte de estos derechos, el asociado debe estar en las obligaciones de: suscribir e integrar cuotas sociales; operar íntegramente con la Cooperativa; concurrir a las asambleas; cumplir con las resoluciones de los órganos sociales; de lealtad; de informarse del avance de la entidad y de participar activamente de educación y capacitación cooperativa.


"Luchar unidos, es vencer juntos"



GALERIA INFORMATIVA

Medalla Milagrosa
Isla Cébaco
Pasantía JDC
Caminata